El panorama de acceso a Internet podría cambiar radicalmente en los próximos días. Microsoft ha mostrado interés por comprar America On Line (AOL), el principal proveedor de acceso a Internet del mundo. La compra pondría a Microsoft y su servicio de provisión de acceso a Internet MSN en una posición privilegiada. De hecho ésta podría ser una situación de control del mercado de gran alcance.
Parece ser que las negociaciones son muy complejas, especialmente en el concepto técnico de integración de AOL y MSN. Si ello concluyera con éxito, Microsoft no sólo sería el líder en venta de sistemas operativos, sino de acceso a Internet. Parece lógico que Microsoft quisiera explotar al máximo las sinergias de ambos productos, aunque posiblemente las quejas por monopolio volvieran a aparecer.
De cualquier modo esta compra parece que puede incomodar a muchas compañías tecnológicas. El panorama de Estados Unidos parece el de una contienda en la que los contrincantes se van alineando. La alianza Sun y Google cobra peso, mientras Microsoft, con este paso, se introduce de pleno mundo internauta. El teatro de la guerra está en su punto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…