Más de dos años ha tardado Microsoft en plantear la comercialización de los dispositivos de Perceptive Pixel, compañía que Microsoft compró en 2012 y que es encarga de la creación de pantallas táctiles de gran tamaño.
Si bien dos años pueden parecer una espera excesiva, durante este tiempo Microsoft ha estado muy ocupada con cambios importantes, así como la llegada de Windows 8, que no ha sido el enorme éxito que se esperaba.
Con la reciente reestructuración de Microsoft, parece que se ha recuperado el interés por las pantallas táctiles de Perceptive Pixel. A esto ha ayudado también la incorporación en Windows de un interfaz optimizado para pantallas táctiles, por lo que tras desarrollar soluciones para ordenadores, tablets y smartphones, puede que la próxima gama de productos sea el de las pantallas táctiles gigantes.
Si bien en el momento de la compra, las pantallas de Perceptive Pixel costaban unos 80.000 dólares, actualmente sus pantallas de 55″ se venden por 7.500 dólares, que aunque resultan bastante más caro que una pantalla normal, desde Microsoft son optimistas para conseguir rebajar los costes y hacerlas viables para uso masivo por parte de los usuarios.
Stephen Elop, jefe de la división de dispositivos de Microsoft, se encargará de llevar a cabo este plan, al que se unirá también el grupo de sistemas operativos para ofrecer un interfaz táctil mejorado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…