Microsoft ha asegurado que solucionará pronto un fallo de seguridad que afecta a todos los usuarios que estén utilizando Internet Explorer de la versión 6 a la versión 9.
La vulnerabilidad se descubrió durante el fin de semana y podría comprometer las máquinas de todos aquellos que visiten páginas web especialmente manipuladas inyectando un troyano conocido como ‘Poison Ivy’ sin su conocimiento.
“Aunque sólo se han detectado unos pocos intentos de explotar el fallo, impactando a un número extremadamente limitado de personas, estamos dado los pasos necesarios para ayudar a proteger a los usuarios de Internet Explorer”, ha dicho Microsoft a través de un comunicado.
Mientras trabaja en el fallo, Microsoft ha ofrecido algunas recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de este fallo Día Cero; además de contar con una solución de seguridad en su ordenador y utilizar el firewall, Microsoft sugiere instalar su Enhanced Mitigation Experience Toolkit, que intenta evitar ataques en fallos de software poniendo una serie de barreras de seguridad que los escritores de malware deben superar.
Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible de forma gratuita en la página web de la compañía.
Los expertos de seguridad han preferido recomendar a los usuarios que instalen navegadores alternativos, como Chrome o Firefox, y han confirmado que la vulnerabilidad no afecta a Internet Explorer 10.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…