Categories: Empresas

Microsoft prueba un nuevo método de medición de publicidad online

Microsoft ha anunciado hoy que se encuentra en fase de pruebas con un nuevo programa que el gigante ha desarrollado para medir la efectividad de la publicidad online de una forma más óptima.

El lanzamiento de este nuevo programa, llamado ‘Engagement Mapping’, se espera para el próximo 1 de marzo, y con él la compañía de Bill Gates pretende ofrecer una nueva herramienta para la medición, capaz de ir más allá del concepto de “último anuncio pulsado”, por el cual, se mide actualmetne el éxito de las campañas.

Según la propia Microsoft, ‘Engagement Mapping’, tiene en cuenta todas las interacciones con el medio Internet, que llevan a un usuario hacia la compra final de un producto.

Además, según palabras de Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, cambiando los estándares de medición online, Microsoft pretende también cambiar un paisaje en el que Google, autentico dominador de la publicidad online, se siente demasiado cómodo.

Más información en Silicon News.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago