Microsoft ha lanzado un parche para solventar un agujero en la seguridad que afecta al navegador Internet Explorer y que se descubrió hace más de un mes. Tiempo suficiente como para que los piratas informáticos lo hayan utilizado con el objeto de diseminar virus.
La vulnerabilidad iFrame podría permitir que un atacante se haga con el control de un ordenador personal cuando el usuario entra en el sistema utilizando la clave de administrador, lo habitual entre la mayoría de los usuarios.
Un portavoz de la corporación ha señalado que Microsoft decidió difundir el parche antes del 7 de diciembre, la fecha para la emisión de su boletín mensual, porque el error ya ha sido utilizado maliciosamente por los virus “Bofra.A” y “Bofra.B”, basados en un código similar al MyDoom. “Esta es una de las cuestiones que tenemos en cuenta cuando ya se han producido ataques”, añade Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft.
El IE Elements Flaw, como se llama técnicamente el error, afecta a los ordenadores con la versión 6 del Internet Explorer, aunque aquellos usuarios que hayan instalado el Service Pack 2 están fuera de peligro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…