El sistema, tras una hora de entrenamiento, es capaz de usar sonidos individuales para modificar un modelo estándar de sintetizador de voz, modelándolo de tal manera que imite la nuestra propia.
Gracias a esto es posible “hablar” 26 idiomas, además de que la traducción mejora considerablemente con respecto a sistemas que sólo utilizan texto. Esto se debe a que no sólo tiene en cuenta las palabras, sino también el énfasis, la entonación, las pausas…
Con este sistema no sólo se ayudará a los viajeros y aquellos que necesiten comunicarse en otros idiomas sin tener ni idea, sino también a aquellos que estén aprendiendo otro idioma y les ayude escucharse a sí mismos.
Todavía queda bastante para que sea un producto final, pero según Frank Soong, científico de Microsoft Research, van por el buen camino y aunque no está terminado en el estado actual resulta bastante funcional.
En la fuente podéis escuchar algunos ejemplos de la voz de Craig Mundie en su inglés original, además de en español, italiano y mandarín. Vale, no es perfecto pero no me negaréis que la voz no se parece bastante. [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…