A lo largo de 2014, la PS4 ha demostrado ser la líder de ventas de esta generación de consolas, al menos en lo que llevamos con ella. Las ventas de PS4 han superado con mucho las de Xbox One, con una distancia ya apreciable y que varios analistas estiman insalvable.
Ante esta situación hemos visto diferentes estrategias por parte de Microsoft, que han ido desde la reducción de precio hasta la venta por separado del sensor Kinect, lo que permite reducir el precio de la Xbox One considerablemente. Pero de cara a esta campaña navideña, parece que Microsoft no está dispuesto a morder el polvo en ventas.
Para ello, a las rebajas y modificaciones anteriores, Microsoft ha anunciado que reducirá 50 dólares en el precio de la consola entre el 2 de noviembre y el 3 de enero. Eso sí, parece que por ahora esta rebaja sólo está limitada a EEUU, por lo que no sabemos si se trata de una rebaja a nivel internacional o sólo algo local en dicho país.
Lo que sí sabemos, gracias a los datos de los presupuestos de Microsoft, es que en el pasado trimestre la Xbox One consiguió vender 2,4 millones de sistemas, lo cual no es una cifra nada desdeñable. Sea como sea, posiblemente tendremos que esperar hasta que empiece noviembre para saber que precios y packs planteará Microsoft para la Xbox One este año.
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