Microsoft recogerá unos 444 millones de dólares por cuotas de licencias de los fabricantes de Android este año, cobrando entre tres y seis dólares por dispositivo móvil. Al menos es lo que asegura un informe publicado por Goldman Sachs, que asegura que esta cifra representa sólo un 4% de los ingresos que la compañía espera obtener este año, lo que pone en duda algunas afirmaciones de que los ingresos por royalties eran claves para Microsoft.
Actualmente Microsoft está potenciando su sistema operativo Windows Phone, cuya última versión, Mango, ha empezado a distribuirse. Aun así el número de terminales basados en Windows Phone sólo representará el 4% de los smartphones vendidos este año, frente al 40% de terminales basados en Android.
Los fabricantes pagarán a Microsoft entre diez y 22 dólares en concepto de licencia por utilizar la plataforma Windows Phone, pero analistas de Goldman creen que esta cifra podría negociarse “si los fabricantes están dispuestos a instalar y soportar Windows Phone en más dispositivos”, recoge PC Magazine.
En dos años Microsoft se ha asegurado acuerdos de licencias con siete compañías relacionadas con la industria móvil. HTC firmó en abril de 2010 y paga a Microsoft entre cinco y seis dólares por dispositivo. Desde entonces Velocity Micro, General Dynamics Itronix, Wistron, Acer, ViewSonic y Samsung –que lo ha anunciado esta misma semana, han firmado acuerdos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…