Microsoft ha lanzado un programa de compra de acciones invirtiendo unos 40.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros), retomando la política de adquisición de propios valores que comenzó en 2006.
La compra de títulos busca frenar la devaluación de los mismos y se estima que se eleve su dividendo trimestral en un 18 por ciento. Como indica Silicon News, entre el último mes y el último año el histórico de pérdidas estaba entre el 8 y el 12 por ciento menos.
Los de Redmond precisaron en un comunicado que habrán “devuelto a los accionistas más de 115.000 millones de dólares en cinco años por medio de recompra de acciones y de dividendos”.
HP también recomprará sus acciones
El grupo informático Hewlett Packard ha anunciado también un programa adicional de compra de acciones por 8.000 millones de dólares.
Este nuevo programa se une otro anterior, también de 8.000 millones de dólares, aprobado en noviembre de 2007 y con miras a “manejar el debilitamiento generado por la emisión de acciones en el marco de un plan de participación de los empleados y compra de acciones de manera oportunista”, según explicó HP en un comunicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…