Microsoft se ha referido a los distribuidores de Linux Canonical y Red Hat como competidores de su unidad de negocio de Windows para cliente en un registro archivado en la SEC. Se trata de la primera vez que esto ocurre, de la primera vez que se reconoce una competición de Linux debido, principalmente, a la utilización de este sistema operativo de fuente abierta en los netbooks, cada vez más populares frente a los portátiles tradicionales.
Los netbooks, o miniportátiles, han abierto la posibilidad de que otros sistemas operativos entren en el mercado de los sobremesa. Al menos es lo que opina Rob Helm, directivo de Microsoft en declaraciones recogidas por Infoworld.
En un informe sobre el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de junio, Microsoft citó a Red Hat y Canonical, la última de las cuales es la responsable de Ubuntu, como competidores de su negocio de Windows Client, que incluye la versión de desktop de su sistema operativo Windows. Antes Microsoft sólo había reconocido la competición de Red Hat en su negocio de Servidores y Herramientas, que incluye Windows Server
En el informe se hace una referencia concreta a los netbooks, un terreno en el que Linux ha ganado lo que Microsoft describe como de “alguna aceptación” frente a Windows, en particular en nuevos mercados donde “los integradores reducen costes”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…