Mil frentes abiertos parece tener Microsoft con los tribunales que defienden la competencia en los distintos mercados. El último que acaba de sumarse a esta lucha es el húngaro. La autoridad de defensa de la cometencia de Hungría (GHV) ha realizado un exhaustivo registro en la filial que la compañía tiene en el país.
Al parecer, el registro se produjo como consecuencia de una sospecha de que Microsoft podría haber abusado de su poder en el mercado al negociar directamente con distribuidores de programas.
“La autoridad de defensa de la competencia llevó a cabo una inspección in situ el 19 de julio sin previo aviso en Microsoft Magyarorszag”, ha asegurado la GVH en su página web.
“El GVH sospechaba que (Microsoft) probablemente aplicaba un sistema de condiciones y beneficios – recompensas a la lealtad – a los distribuidores de software más importantes, que no incentivaban a esos distribuidores a vender otros productos que competían con el software Microsoft Office”, añadió.
Si esto se demuestra, esta conducta podría ir en contra de las leyes antimonopolio de la Unión Europea, dijo el GVH.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…