Categories: CloudEmpresas

Microsoft renueva su acuerdo publicitario con Facebook

Facebook y Microsoft seguirán yendo de la mano en su estrategia publicitaria. Ambas compañías han anunciado la renovación de su acuerdo de búsquedas, una relación comercial que se remonta a cuatro años atrás.

Según ha publicado el manager general de Bing, Jon Tinter, en un blog oficial de la casa de Redmond, la renovada alianza permitirá que Microsoft continúe proporcionando búsqueda de anuncios en la red social, mientras Facebook toma el control sobre los banners. Según el directivo, teniendo en cuenta los tipos de anuncios que tienen sentido dentro de un producto tan singular como la plataforma “tiene sentido que ellos tomen la iniciativa en esta parte de su estrategia de publicidad”.

“Hemos estado trabajando juntos en los anuncios por un largo período de tiempo creando la mejor experiencia para los usuarios de Facebook y los anunciantes”, señala el directivo.

El acuerdo entre ambas firmas se remonta a 2006 cuando Microsoft se hizo cargo de las ventas de anuncios de banners de Facebook en Estados Unidos. La colaboración se prorrogó un año después, cuando la empresa de Steve Ballmer compró una participación de la red social de 240 millones de dólares (180 millones de euros), según se hace eco V3.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago