Facebook y Microsoft seguirán yendo de la mano en su estrategia publicitaria. Ambas compañías han anunciado la renovación de su acuerdo de búsquedas, una relación comercial que se remonta a cuatro años atrás.
Según ha publicado el manager general de Bing, Jon Tinter, en un blog oficial de la casa de Redmond, la renovada alianza permitirá que Microsoft continúe proporcionando búsqueda de anuncios en la red social, mientras Facebook toma el control sobre los banners. Según el directivo, teniendo en cuenta los tipos de anuncios que tienen sentido dentro de un producto tan singular como la plataforma “tiene sentido que ellos tomen la iniciativa en esta parte de su estrategia de publicidad”.
“Hemos estado trabajando juntos en los anuncios por un largo período de tiempo creando la mejor experiencia para los usuarios de Facebook y los anunciantes”, señala el directivo.
El acuerdo entre ambas firmas se remonta a 2006 cuando Microsoft se hizo cargo de las ventas de anuncios de banners de Facebook en Estados Unidos. La colaboración se prorrogó un año después, cuando la empresa de Steve Ballmer compró una participación de la red social de 240 millones de dólares (180 millones de euros), según se hace eco V3.
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