Unión Europea ha recibido la respuesta de Microsoft a la acusación de competencia desleal por aprovechar su posición de liderazgo con Windows para promocionar su navegador web ante las alternativas de la competencia.
Según la comisión europea, Microsoft infringe las normas comunitarias al imponer su browser por defecto en su sistema operativo y no dar la posibilidad a otros navegadores, perjudicando la innovación de productos y reduciendo las posibilidades de elección.
“Lo estudiaremos atentamente”, ha dicho un portavoz de la Comisión, la principal autoridad antimonopolio de la Unión Europea, según informa Reuters.
Microsoft ha entregado su defensa antes del plazo tope estipulado por la Comisión, que fue ampliado hasta el 28 de abril, tras una solicitud de la compañía para completar correctamente su apelación.
Los de Redmond han adelantado que la Comisión podría obligar a la empresa y a los fabricantes a dar la posibilidad a los usuarios de elegir qué navegador quieren usar cuando compren un ordenador, o directamente instalar de serie varios browsers. Además, podrían tener que pagar una multa elevada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…