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Microsoft obtuvo 5.244 millones de dólares de beneficios en el último trimestre

Los gigantes tecnológicos están dando a conocer los números de sus últimos trimestres financieros. A Amazon o Samsung se le ha unido Microsoft en las últimas horas. La empresa de Redmond ha cerrado el Q1 de su ejercicio económico 2014 (concluido el 30 de septiembre) con una facturación de 18.530 millones de dólares, un 15% más en relación a su primer trimestre financiero del año 2013.

En el período estival las ganancias de Microsoft ascendieron a 5.244 millones de dólares, un 17% más que en el mismo intervalo del año anterior.  Los analistas de Reuters esperaban un beneficio de 53 centavos por acción, pero finalmente la cifra se ha elevado a 62 centavos por título.

La empresa de Redmond ha asegurado que ha vendido el doble de unidades de Surface que el trimestre precedente ¿A cuánto ascendería esa cifra? Imposible de saber, dado que Microsoft no ha dado números de ventas de sus tablets ni en el cuarto anterior ni en el que acaba de desglosar. Solo se sabe que se facturaron 400 millones de dólares durante el intervalo por estos dispositivos.

Steve Ballmer, aún CEO de Microsoft mientras la empresa le busca sustituto, encara el trimestre en curso y el inicio de los cambios de la casa con optimismo. “La transformación de nuestros dispositivos y servicios está progresando y estamos poniendo en marcha una amplia gama de productos atractivos y experiencias este otoño tanto para el mercado profesional como los usuarios finales”, explica Ballmer. “Nuestros nuevos servicios comerciales nos ayudarán liderando el área empresarial y estamos viendo mucho entusiasmo de los consumidores respecto a la Xbox One, Surface 2 y Surface Pro 2 y todo el espectro de dispositivos Windows 8.1 y Windows Phone”.

Los ingresos de esta división crecieron un 4% hasta los 7.460 millones de dólares, un aumento muy reducido en comparación con el de otras unidades de Microsoft, como los servicios Enterprise (9% de incremento) y los Cloud (103% de aumento). Las ventas de software para fabricantes de equipos originales, por su parte, se han precipitado un 7%.

Más información en Silicon News

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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