Finalmente Microsoft se ha rendido: tras varios años insistiendo en Tag, su propio código 2D como alternativa al código QR, Redmond ha decidido abrir la app que lee ese código en sus dispositivos móviles (también llamada Tag) al código más corriente. Además, ha añadido también capacidades NFC a la aplicación.
El objetivo de esta apertura es, según Microsoft, hacer que la plataforma valga para leer cualquier tipo de tecnología, sin tener que abrir una app diferente. “Añadiendo soporte para leer y crear códigos QR y etiquetas NFC, Microsoft Tag ofrece libertad a las marcas para que seleccionen el formato de reconocimiento más apropiado para sus clientes, y garantiza a estos una app única para lanzar esas experiencias”, aseguraron desde Redmond.
No obstante, la versión de los analistas dista mucho de la oficial. Si bien desde Microsoft indican que se trata de un paso para acabar con la “confusión” de los usuarios en un mercado fragmentado, las malas lenguas apuntan más bien a un cambio de estrategia nacido del fracaso absoluto de su propia etiqueta Tag (para nada tan extendida como los códigos QR”.
En el post en el blog oficial de Microsoft Tag en el que se anuncia la novedad, Aaron Getz, manager general de la división, asegura que Microsoft Tag salió de la beta “hace 18 meses”, y que desde entonces “los códigos de barras móviles se han vuelto más mainstream y su adopción está creciendo a un ritmo impresionante”. Desde Redmond, dice Getz, han escuchado el feedback de usuarios y clientes y han decidido atender a las peticiones. ¿Cuáles? No las de hacer que Tag sirva para códigos QR y NFC, sino las de tener una sola app para leerlo todo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…