Categories: CloudGestión Cloud

Microsoft se enfrenta a nivel mundial contra la piratería

Microsoft se ha comprometido durante 2005 a aumentar sus estrategias en antipiratería, expandiendo de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original (Windows Genuine Advantage, WGA), una iniciativa que comprueba la autenticidad del software del usuario y que le proporciona acceso a otras aplicaciones.“La piratería de software cuesta a usuarios, fabricantes de software y economías nacionales miles de millones de dólares cada año. La mejor forma de combatir esta piratería es asegurar que los usuarios reconocen y disponen de todos los beneficios del software original”, ha declarado Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows de Microsoft Ibérica, quien añade que “cuando nuestros usuarios participen en el Programa de Ventajas de Windows Original sabrán que tienen fácil acceso a las actualizaciones, ofertas de software que les proporcionarán valor añadido y otros beneficios de Windows XP original, no la incertidumbre y los riegos del software falso”.

Presentado en septiembre de 2004 como un programa piloto opcional para los usuarios de las versiones en inglés de Windows, el programa ya ayuda a proteger a millones de usuarios de virus y otras vulnerabilidades que pueden surgir con un software falso. Según un estudio sobre la piratería en el mundo realizado en julio de 2004 por Business Software Alliance (BSA), dirigido por IDC, el 36 por ciento del software instalado en los ordenadores de todo el mundo fue pirateado en 2003.

De acuerdo con esto, destacadas organizaciones del sector de las Tecnologías de la Información (TI) de nuestro país han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa. Así, tanto BSA como la Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y ATEL Tecnológicas han expresado su apoyo a la estrategia.

“Desde AETIC apoyamos esta medida porque consideramos que favorece y beneficia al canal de distribución legal de nuestro país, y por tanto, también al usuario final”, ha declarado Juan Pablo Rossi, presidente de la comisión de software de AETIC, quien agrega que “la distribución fraudulenta del software afecta en gran medida a toda la industria, generando pérdidas económicas e impactando directamente sobre los puestos de trabajo”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago