Microsoft ha hecho una nueva adquisición. La compañía de Redmond ha comprado Deis, una startup conocida por su tecnología de contenedores cloud. Gracias a esta infraestructura las empresas pueden pasar de nubes públicas de terceros como Microsoft Azure o Amazon Web Services a correr sus propias aplicaciones. Para todos aquellos que no sepan muy bien en qué consisten o cómo funcionan estos containers, la organización de Satya Nadella lo explica en un post en el que anuncia su adquisición.

“Los contenedores han estado a la vanguardia de la transformación de la nube los últimos años y por una buena razón: las tecnologías de contenedores permiten a las organizaciones crear, implementar y mover aplicaciones de forma más fácil y rápida desde la nube. Con este aumento en agilidad y portabilidad, los contenedores están ayudando a hacer de las aplicaciones la nueva moneda en la nube”, cuenta Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división Cloud y Enterprise de Microsoft.

En Microsoft hemos visto un crecimiento explosivo en el interés y el despliegue de cargas de trabajo containerizadas y estamos comprometidos a asegurar que Azure es el mejor lugar para ejecutarlas. Para apoyar esa visión nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para comprar Deis, una empresa que ha estado en el centro de la transformación de contenedores”, añade el responsable.

Aunque la firma de las ventanas no lo aclara en su post, Deis ya fue comprada en 2015 por Engine Yard, por lo que Microsoft le habría comprado la compañía a esta última, según aclara TechCrunch.

Los de Redmond esperan que la tecnología de Deis ayuda a sus clientes a trabajar con su portfolio de contenedores ya existentes, incluyendo Linux y Windows Server Containers, Hyper V Containers y Azure Container Service. Además, Microsoft ha destacado que el equipo humano de Deis, fuerte defensor del código abierto, les aportará también mucha experiencia en soluciones open source.

Ni la cuantía de la operación ni otros detalles económicos han trascendido públicamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago