Uno de los nichos de mercado en el que ninguna de las grandes acertó antes de que lo hiciese alguien pequeño fue el de la música en streaming, que ha sido tomado por Spotify de forma bastante mayoritaria. No obstante, los gigantes no tiran la toalla. Uno de los que está todavía intentándolo es Microsoft, que presentará su Spotify-killer el próximo mes de junio.
Según habrían informado fuentes internas de la compañía, el servicio de música sucesor de Zune será presentado durante la próxima conferencia E3 y tiene como nombre de trabajo “Woodstock”. ¿En qué consistirá? El objetivo de Microsoft sería crear una plataforma que valga para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox que pueda ser reproducida desde un navegador.
Otra de las características de Woodstock sería que, a pesar de funcionar a través de un navegador, no necesitaría para ello ningún plugin. Además, la idea es que la integración con Facebook sea muy profunda, permitiendo a los usuarios crear playlists en grupo y compartir canciones, algo que podría dañar a Spotify, de momento el rey de la música también en la red social.
La idea es que Microsoft haga una presentación del servicio durante su conferencia E3 que tendrá lugar a principios de junio, aunque, según recoge The Verge, no se espera que Woodstock sea lanzado hasta finales de año. De esta forma, Redmond podría aprovechar para unir el nuevo servicio a la llegada de los primeros dispositivos con Windows 8.
No se saben muchos más detalles acerca de Woodstock, aunque se espera que los usuarios que estuviesen suscritos a Zune Pass puedan mantener su suscripción o migrar al nuevo servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…