Microsoft ha lanzado una jugosa oferta al conglomerado de medios News Corp, que le puede servir al mismo tiempo para perjudicar a su rival y obtener un buen pellizco económico.
Ambas empresas estarían manteniendo conversaciones para una alianza por la cual la tecnología de los de Redmond se pondría al servicio de News Corp. El objetivo principal: la eliminación de las noticias del motor de búsquedas y de la herramienta Google News. Como resultado, todas las informaciones publicadas en diarios como The Wall Street Journal, The Sun o The New York Post serían invisibles para el agregador de noticias. De esta forma, estarían obligando a la enseña de la gran G a que pagara por los contenidos.
Aún no está claro si el pacto se aplicaría exclusivamente a los periódicos online o también se extendería a otro tipo de páginas del conglomerado de noticias como la red social MySpace o los contenidos televisivos de Fox.
El acuerdo beneficiaría a News Corp, puesto que le ayudaría a impulsar su estrategia de contenidos de pago impulsada por Rupert Murdoch, sin embargo, también podría perjudicarle porque se arriesgaría a perder una gran audiencia, si sus noticias dejan de aparecer en el motor de búsqueda, según recoge el mismo The Wall Street Journal.
No obstante, la oferta es golosa para el grupo, quien ha criticado fuertemente a Google y a otros sitios web en muchas ocasiones por “apropiarse de extractos de sus noticias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…