Microsoft se prepara para hacer frente a Apple
El diario “New York Post” asegura que el gigante de Redmond quiere crear su propio servicio de venta de canciones para competir con iPod e iTunes.
El gigante del software Microsoft está allanando el terreno para desembarcar en el mundo de la música online. Según asegura el diario “New York Post“, la empresa quiere entrar a competir directamente con el líder de este mercado, el reproductor iPod y la tienda iTunes, de Apple. De hecho, el periódico estadounidense afirma que Microsoft ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones . Las informaciones publicadas señalan que la compañía de Redmond está retomando las negociaciones discretamente, tras haberlas dejado de lado el pasado otoño. Además, recuerdan que recientemente ha cerrado un acuerdo con la cadena de televisión MTV para impulsar un servicio de suscripción.
El “New York Post” también afirma que el dispositivo reproductor de música de Microsoft existe y está siendo mostrado a las compañías de música, aunque dicha existencia nunca ha sido reconocida por parte de los ejecutivos del gigante de Redmond. Fuentes del diario subrayan que reproduce audio y vídeo con una calidad superior a la del iPod Video . En cuanto al servicio de venta online de música, todo apunta a que Microsoft se decantará por un modelo similar a iTunes (pago por canción) y que dejará de lado el modelo de suscripción.