Uno de los mayores fabricantes e software del mundo prometió entrar en el mercado de búsquedas con su propia tecnología para finales de año, con lo atraerá a más usuarios con los que aumentar los ingresos publicitarios para su división de Internet MSN.
El pasado martes por la mañana, Steve Ballmer, director de Microsoft, habló con los accionistas de la compañía señalando que Microsoft podría superar la tecnología de Google y duplicar sus ingresos por publicidad en los próximos cinco años.
La compañía no hizo ningún comentario oficial acerca de sus planes para el nuevo servicio MSN Search, que ha estado funcionando en pruebas desde search.msn.com desde el verano.
Microsoft, que ha basado su servicio de búsquedas en la tecnología de Inktomi, una unidad de Yahoo, decidió entrar de lleno en este mercado después de que Google se convirtiera en el líder del sector y en una compañía multimillonaria.
Las búsquedas siguen siendo una pequeña parte del negocio de Microsoft, siendo la aportación de la división MSN de 360 millones de dólares en ingresos, frente a un total de 36.800 millones. Sin embargo, esta unidad ha alcanzado la rentabilidad hace poco gracias a la publicidad de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…