Un figura clave en Microsoft como la de “jefe de arquitectura de software” tiene los días contados. Ray Ozzie, quien ocupaba este cargo hasta la fecha, dejará el puesto, según se ha conocido a través de una carta enviada por Steve Ballmer a la plantilla de la empresa de Redmond.
En el escrito Ballmer aclara que no se buscará a nadie para ocupar este cargo, el cual anteriormente estuvo en manos de Bill Gates. “Este papel era único y no voy a volver a reasignarlo tras la salida de Ray”, señala el presidente ejecutivo de Microsoft.
El mandamás no aporta ninguna razón concreta para la salida de Ozzie, aunque aclara que éste no dejará Microsoft, sino que pasará a ocuparse de “las transiciones de los equipos y algunos proyectos estratégicos en curso dentro de la organización”.
Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que el alto cargo abandonará su puesto, según se hace eco eWeek.
La labor de Ozzie como jefe de arquitectura ha sido esencial para Microsoft en los últimos años. El directivo ha sido uno de los cabecillas que han tirado de la compañía en nuevos espacios como la cloud computing o las redes sociales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…