Microsoft sigue apostando por las búsquedas
La división MSN de la compañía ha adquirido una firma cuya tecnología busca mensajes en Outlook.
Los detalles de la adquisición de Lookout Software permanecen en secreto, ya que Microsoft no ha querido desvelar ni los términos financieros del acuerdo ni describir cómo se integrará Lookout. Lo único que se ha comentado es que esta adquisición forma parte de los esfuerzos de MSN Search de reconvertirse.
“Nuestra visión es llevar las búsquedas más allá de los servicios básicos de búsquedas en Internet para ofrecer a lo usuarios respuestas directas a sus preguntas, y ayudarles a encontrar información en una amplia gama de fuentes”, ha comentado Yusuf Mehdi, vicepresidente de MSN, a través de un comunicado.
Esta adquisición se produce dos semanas después de que Microsoft presentara la versión renovada de MSN Search. El nuevo diseño incluye un interfaz similar al estilo minimalista de Google. MSN también ha eliminado algunos enlaces patrocinados proporcionados por Yahoo, aunque mantiene su relación de búsqueda de pago con Overture Services.
Los planes de Microsoft son lanzar su propio motor de búsqueda algorítmica con la esperanza de competir más de cerca con Google. El pasado año Microsoft enfocó su atención en el dominio de Google en el mercado de búsquedas web. Parte de los esfuerzos de desarrollo de Microsoft son llevar la potencia de las búsquedas web en el sistema operativo Windows para las búsquedas de archivos y documentos.
Entretanto Microsoft incorporará la tecnología y desarrollos de Lookout en sus productos. Uno de sus fundadores, Mike Belshe, se unirá el equipo de MSN Search, mientras que el otro fundador, Eric Hahn ayudará en la transición.