Microsoft simplifica la seguridad y la gestión de los sistemas TI
Las soluciones Forefront y System Center maximizan la productividad, simplifican la gestión y se integran con la infraestructura tecnológica existente en la empresa.
Microsoft ha dado a conocer su visión sobre las soluciones de seguridad y gestión de sistemas tecnológicos presentando nuevos productos bajo las marcas Forefront y System Center. En este sentido, Germán Díaz, jefe de producto de Servidores de Seguridad y Gestión de Sistemas de Microsoft Ibérica, sostiene que “las compañías de hoy en día necesitan soluciones que les ayuden a gestionar la complejidad del entorno empresarial actual, y a proteger la información contra una serie de amenazas que cada vez son más sofisticadas. Además, requieren soluciones que puedan integrarse sin problemas con el entorno tecnológico que poseen, y maximicen la productividad de los responsables de TI y del personal de una compañía a la vez que reducen costes. Con Microsoft Forefront y System Center ofrecemos nuevas soluciones integradas, desarrolladas sobre una misma infraestructura de gestión, que satisfacen estas demandas ayudando a las empresas a proteger con mayor facilidad sus activos de TI y a brindar un servicio de gran calidad a sus clientes”.
Microsoft Forefront Client Security es una solución de seguridad corporativa que ofrece una protección unificada contra virus, troyanos, spyware y otras amenazas para sistemas operativos de equipos de sobremesa, portátiles y servidores, fácil de gestionar y controlar; mientras, Microsoft System Center Essentials 2007 define una herramienta de gestión unificada y proactiva que permite a los profesionales de TI securizar, actualizar, monitorizar y resolver problemas de una forma más eficiente de los entornos de TI formados por servidores, equipos cliente, hardware, software y servicios.
Juntas, las soluciones de Microsoft Forefront y System Center maximizan la productividad, proporcionan una gestión más sencilla, tanto de la seguridad como de los sistemas informáticos, y se integran con la infraestructura tecnológica existente para que los clientes puedan reducir costes, impulsar sus negocios y mantener el control, según asegura el gigante de software.
“Ambas tecnologías mejoran la productividad al automatizar las tareas que son redundantes y aprovechar las tecnologías de Microsoft para maximizar la eficiencia y mantener la productividad de los empleados. Forefront Client Security y Sytem Center Essentials 2007 también simplifican la implantación, configuración, gestión y seguridad de los sistemas informáticos ofreciendo una visibilidad crítica para ayudar a responder de forma rápida y cuando sea necesario. Finalmente, nuestra oferta se integra con la plataforma Windows, sus aplicaciones y la infraestructura de gestión, mejorando la efectividad y capacidad de respuesta del sistema ayudando a sacar un mayor provecho de las inversiones realizadas”, ultima Microsoft.