En abril The Wall Street Journal reveló que Microsoft llevaba desde principios de año buscando proveedores de componentes asiáticos para fabricar su propio reloj inteligente. Parece que la producción del smartwatch va viento en popa, porque algunos de sus empleados ya estarían probando los prototipos del gadget, según informa AmongTech.
El blog asegura, de acorde a sus fuentes, que el reloj se comercializará bajo el paraguas del sello ‘Surface’, contará con una versión adaptada de Windows 8 (y no Windows Phone), se podrá utilizar de forma independiente a un smartphone y estará disponible en una amplia gama de colores (rojo, amarillo, negro, gris, blanco y azul).
Una de las características más llamativas del smartwatch residiría en el material con el que está construido. Se trataría de oxinitruro de aluminio, cuatro veces más duro que el cristal pero con una transparencia del 80%.
La información llega coincidiendo con las nuevas sobre el rumoreado s reloj de Apple, el iWatch. Según se ha comentado, la empresa de Cupertino podría estar reclutando nuevos talentos de “manera agresiva” para fabricar su gadget de pulsera y solventar “algunos problemas de ingeniería que no han sido capaces de resolver”. Se espera que el smartwatch de la manzana vea la luz en 2014, así como del de los de Redmond.
El segmento de los smartwatches no es nuevo para Microsoft. La primera tentativa de Microsoft en este campo se dio hace casi una década con su proyecto SPOT (Smart Personal Object Technology).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…