Categories: EmpresasPCWorkspace

Steve Ballmer: “Nos gusta nuestro modelo de negocio, no queremos el de Apple”

Windows 8 llegó al mercado el pasado viernes en algunos países y lo que muchos se preguntan es cómo ha sido la recepción inicial entre los consumidores y empresas.

Nadie mejor para analizar estos primeros coletazos comerciales del software que Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “En cuestión de número no hay realmente mucho que informar. Si llamas a los comerciantes ellos dirán que ha sido un comienzo muy bueno, porque muchos se han quedado sin stock”, comenta el responsable en una entrevista con The Wall Street Journal.

Aprovechando la presentación de Windows Phone 8, el diario estadounidense también ha querido conocer la opinión de Ballmer sobre su plataforma móvil, que apenas ha hecho mella en un mercado dominado por Apple y Google. ¿Cambiará Windows Phone 8 las cosas? El mandamás cree que los Windows Phone ya cuentan con cosas que no se encuentran en un iPhone o Android y explica que el problema es que la gente tiene que poder “verlos, tocarlos y sentirlos”. En este sentido, señala que durante un tiempo no han hecho publicidad del SO y ahora van a hacerlo para darlo a conocer mejor.

En cuanto a su nueva estrategia basada en el hardware y la posibilidad de lanzar un teléfono de marca Microsoft, el CEO no ha querido hacer demasiados comentarios y simplemente señala que espera un gran período navideño de sus partners Nokia, Samsung y HTC.

¿Se sentiría la firma más cómoda con modelo de negocio como el de Apple en el que pudiera controlar tanto el hardware como el software? El responsable asegura que no, porque “Apple es un competidor de bajo volumen, excepto en el segmento de los tablets. En el mercado del PC obviamente la ventaja de la diversidad ha importado desde el 90% de equipos que hemos vendido con Windows”.

The Wall Street Journal también quiso saber si Ballmer ha pensado ya en jubilarse como mandamás de la compañía de Redmond. Parece que a Microsoft aún le quedan algunos años de legado Ballmer. “Estoy muy emocionado por poder conducir a Microsoft en esta era fantástica. Me encanta mi trabajo. Soy feliz haciendo lo que estoy haciendo. Yo seguiré sirviendo a la casa todo el tiempo que la junta me quiera y sienta que estoy aportando valor o hasta que alguien más venga y tome el relevo”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago