Microsoft planea contar con medio centenar de tiendas físicas a mediados de 2013
Los de Redmond piensan reforzar su presencia retailer para dar un impulso a las ventas de sus Windows Phone y su tablet Surface.
Microsoft se ha marcado un objetivo: tener 44 tiendas abiertas con su marca para finales del año fiscal 2013, que finalizaría el próximo mes de junio.
Así lo ha anunciado el responsable de operaciones de la compañía, Kevin Turner, durante la conferencia mundial de partners que ha tenido lugar esta semana, según informa ZDNet.
Que se sepa la empresa de Steve Ballmer abriría en unas semanas una tienda en Florida (Orlando) y otro centro en Boston. Microsoft planea que sus retailers se empiecen a extender fuera de EE.UU este año y lleguen primero a Puerto Rico y Canadá.
Los locales de Microsoft serán el lugar ideal para dar a conocer los nuevos productos de la casa. La idea es que las tiendas vendan PC, Windows Phone, Software y juegos de Microsoft y terceros, periféricos y, por supuesta, la Surface y los tablets que vengan con Windows 8 y RT.
Hace cosa de un año Microsoft ya comunicaba su intención de inaugurar hasta 75 tiendas en los siguientes dos o tres años y todo apunta a que cumplirán sus objetivos. Era en febrero de 2009, cuando se conocía por primera vez que la empresa de Steve Ballmer tendría sus propias Microsoft Stores.
Aún así, los de Redmond tendrán difícil para coger a Apple, que ya tiene más de 300 establecimientos abiertos en todo el mundo y ha convertido a sus centros en auténticos lugares de penegrinación de los fanboys. Los de la manzana han transformado el mundo del retailer y han hecho que otras marcas, como Best Buy, se planteen emular su exitoso modelo de tienda física y de servicio al cliente.