Hace un mes se rumoreaba que Microsoft estaba planeando un rebranding en su unidad de Dispositivos y Servicios que implicaría la desaparición de la marca Nokia en favor de Lumia. Finalmente, ha sido la propia compañía de Satya Nadella quien ha confirmado la información y el hecho de que a partir de ahora los teléfonos de la casa se nombrarán como ‘Microsoft Lumia’. Poco a poco también se dejarán de llamar Windows Phone.
La empresa de Redmond ya había hecho algunos cambios que apuntaban en esta dirección, como el redireccionamiento de Nokia.com hacia una página de móviles de Microsoft. Las apps de Nokia también habían sido renombradas con la partícula de Lumia.
El primer país en llevar a cabo el rebranding completo será Francia, adoptando Microsoft Lumia en sus webs y en sus perfiles de redes sociales. El resto de países le seguirá en las próximas semanas. La campaña de Navidad será crucial para comunicar la modificación entre los clientes.
Por el momento, no sabe cómo piensa Microsoft plasmar este cambio de marca en sus teléfonos. Hasta la fecha los Windows Phone de Nokia contaban con el logo de la empresa finlandesa tanto en su parte frontal como en la trasera. La empresa podría poner Microsoft o Lumia en el frente o viceversa o incluso añadir la nueva denominación completa (Microsoft Lumia) en ambas caras. Obviamente, habrá que esperar al lanzamiento del próximo teléfono de Redmond para saber cómo se lleva a cabo el rebranding en los terminales.
Esta decisión no implica la desaparición de Nokia como denominación comercial. Hay que recordar que Nokia aún existe como una empresa independiente centrada en los mapas y la infraestructura de redes tras la venta de su negocio de teléfonos móviles y servicios a Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…