¿Dónde está el futuro? En las gafas de realidad aumentada. Eso por lo menos parecen pensar las principales compañías tecnológicas, todas ellas con algún dispositivo similar en la recámara. Google, Apple, Nike, Olympus… y ahora acaba de sumarse alguien nuevo: Microsoft también prepara sus Google Glasses.
Eso es lo que se desprende de la patente registrada por Microsoft en la que se muestran unas gafas-pantalla, que muestran al usuario información y datos sobre las imágenes del mundo real. Es decir, algo muy similar a todo lo que las otras compañías están preparando y a lo que Google ya ha estado mostrando.
Pero la idea de Microsoft es algo menos ambiciosa. En vez de pretender que los usuarios tengan las gafas puestas todo el rato, el dispositivo descrito en la patente es una herramienta diseñada para ser utilizada en situaciones específicas: durante un partido para ver las puntuaciones de los equipos y otros datos, por ejemplo y en otro tipo de eventos en directo.
¿Cuándo tendrá Microsoft unas gafas listas para salir al mercado? No parece que muy pronto: de momento la patente es demasiado reciente, aunque está claro por qué desde Redmond están interesados en asegurarse una pieza del mercado. Aunque no tengan pensado fabricar nada, teniendo en cuenta todas las compañías que están empezando a pensar en desarrollar unas gafas no está de más tener algo patentado, como apuntan desde TechCrunch. La próxima guerra de patentes en tecnología podría llegar en este campo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…