Microsoft ha anunciado que su aplicación colaborativa Microsoft Teams ha introducido una nueva característica de Comunidades.
Está disponible ya mismo en apps para iOS y Android y la versión web tardará algo más en recibirla.
Esta funcionalidad permite a los usuarios utilizar las funciones de calendario, meetings y chat del servicio de comunicación para la creación de grupos. Se podrán mover ideas dentro de cada comunidad. También será posible compartir y almacenar documentos comunes y filtrar el contenido compartido para acceder a fotos, vídeos, eventos y enlaces.
La novedad, en parte, busca que los usuarios puedan llegar a interactuar, permitiendo una conexión humana con la comunidad.
Los administradores de cada uno de estos grupos tendrán la potestad de modificar su configuración, moderar los contenidos como si fueran web masters, establecer pautas y añadir o eliminar participantes.
En caso de añadir eventos al calendario de la comunidad, los administradores también podrán llevar a cabo distintas acciones dependiendo de si se trata de eventos virtuales, híbridos o presenciales.
De ese modo, para encuentros ‘online’, podrán invitar a otros participantes a unirse y realizar un seguimiento de la asistencia. Sin embargo, para encuentros presenciales, estos usuarios tendrán la oportunidad de añadir la ubicación en la que se vaya a realizar ese encuentro o reunión, así como instrucciones precisas para llegar a él gracias a un mapa visual.
Para poder acceder a la nueva funcionalidad, los usuarios deberán permanecer en la pestaña de Inicio de la aplicación móvil, donde se dispondrá un espacio llamado ‘Comunidades’.
“Lo que hemos aprendido hasta ahora mientras construimos esto es que hay un conjunto de comunidades que buscan hacer cosas. Estas son muy distintas de las comunidades de fans puras o las comunidades de discusión. Donde creo que residen nuestras fortalezas como empresa… es en nuestra capacidad para proporcionar esas herramientas de productividad”, señala Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft en una entrevista concedida a The Verge.
Para Manik Gupta, vicepresidente ejecutivo para consumidores en Microsoft Teams, están arrancando esta característica e irán evolucionándola a medida que obtienen el feedback de los usuarios.
Con Communities for Teams Microsoft buscaría emular a Discord adoptando una estrategia muy similar, pidiendo a a las propias comunidades que se moderen en gran medida sin recibir el apoyo de la empresa. Sin embargo, esta app nacida como un chat para gamers, se ha hecho fuerte en este ámbito, por lo que la competencia no le será nada sencilla a la firma de Redmond.
Meta también acaba de estrenar las Comunidades de WhatsApp.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…