Un día después de que Hewlett-Packard anunciara sus planes de suspender sus operaciones en torno a webOS, Microsoft ha hecho una propuesta a los desarrolladores que creaban aplicaciones para el sistema operativo.
Ha sido Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, quien a través de un tweet ha dicho que Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone. Literalmente la compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxitos”, como ha escrito Watson en un post.
La dura competencia que hay en el mercado de smartphones está haciendo que los desarrolladores se conviertan en la clave para el éxito de una plataforma y como webOS, Windows Phone está a la zaga de Google Android y de Apple iOS.
La semana pasada, durante el anuncio de sus resultados trimestrales, HP desveló que planea escindir su negocio de PC y que dejará de desarrollar productos para el sistema operativo webOS, que consiguió tras la compra de Palm en abril de 2010. HP tenía grandes planes para webOS que a partir de 2012 iba a integrarse en todos sus ordenadores junto con Windows y que se ha incorporado en el HP Touchpad, el tablet de la compañía que pretendía competir con el iPad y que este fin de semana ha empezado a saldarse en Estados Unidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…