Las pantallas táctiles sin más ya son una tecnología obsoleta para Microsoft, que ha registrado en una patente una nueva tecnología que proporcionará a los usuarios la sensación de realmente estar tocando texturas distintas.
El reto de la compañía es producir una textura real en sus pantallas, utilizando para ello cámaras que detectarán cuándo el usuario toca la pantalla y una superficie formada por un polímero que retiene las formas inducidas por la luz. Así, el usuario no solo verá las distintas texturas, sino que también podrá sentirlas al tocarlas.
De todas formas, Microsoft no es la primera compañía que intenta algo similar: otras firmas como Nokia, Disney Research y Senseg (Finlandia) están trabajando en pantallas con voltajes de diferentes frecuencias que provocan al usuario la sensación de estar realmente tocando la textura mostrada en pantalla.
A la espera de saber cómo será finalmente la pantalla de Redmond, todos los intentos hasta la fecha se han topado con un obstáculo importante: la nueva superficie es bastante ruidosa. Se espera, no obstante, que Microsoft no tenga el mismo problema al haber utilizado una tecnología diferente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…