La gran mayoría de los sistemas operativos Windows funcionan en procesadores x86 como el Xeon de Intel o el Optaron de AMD. Ya que Itanium es incompatible y no muy utilizado, el soporte para este procesador no ha sido una prioridad para Microsoft.
Pero esto está empezando a cambiar ya que Microsoft quiere utilizar Itanium para adentrarse aún más en el mercado de servidores formado por máquinas con multiprocesadores.
“Nuestra posición no ha sido tan clara como debería haber sido”, destacaba Bob Muglia, vicepresidente señor de la división Windows Server. “Nos hemos comprometido con Xeon, pero también lo haremos con Itanium.
Parte de este compromiso hace referencia al lanzamiento de Longhorn Server para el procesador en 2007. Y otra parte de este compromiso será la compra, por parte de Microsoft, de 1.600 servidores Itanium de HP.
Itanium tiene extensiones de 64-bits que permiten que el procesador utilice fácilmente más de 4GB de memoria.
Por otra parte, Microsoft también planea versiones Itanium de SQL Server 2005, su .Net Framework 2005 y Visual Studio 2005.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…