Algo más de un mes le ha costado a Microsoft deshacerse de su agencia de publicidad digital, Razorfish. Finalmente, en la línea de los rumores de la semana pasada, ha sido el grupo mediático Publicis quién se ha hecho con la compañía anunciadora del gigante tecnológico.
El acuerdo, sellado por 530 millones de dólares (370 millones de euros), se concretará en el cuarto trimestre del año con la emisión de Publicis de 6,5 millones de acciones de Microsoft, valoradas en 162 millones de euros y el resto del pago en efectivo. Razorfish, sin embargo, seguirá manteniendo su nombre comercial, aunque pasará a incluirse dentro de VivaKi.
Con la transacción, Publicis, número uno en publicidad digital, se hace con su principal competidor en este mercado, estimándose que las ventas de la firma en el ámbito de Internet se elevarán hasta el 25%.
Razorfish fue fundada en 1995 y adquirida por la compañía de Redmond en el año 2007 como parte de la compra de aQuantive. En la actualidad dispone de una plantilla de 2.000 empleados y el año pasado obtuvo unos ingresos de 400 millones de dólares (278 millones de euros).
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