Microsoft ha dado a conocer sus resultados del intervalo que va de enero a marzo, el primero del año, pero su tercer trimestre fiscal. Durante estos meses la empresa dirigida por Satya Nadella ha ingresado 21.700 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto al Q1 de 2014. Aunque la casa ha ganado 5.000 millones de dólares sus beneficios se han precipitado un 12% desde un año atrás.
Hay que tener en cuenta que durante dicho período Microsoft ha tenido que asumir gastos extra. La integración y reorganización del negocio móvil de Nokia le ha costado 190 millones de dólares.
No obstante, la empresa de Redmond ha tenido un buen desempeño en su negocio de smartphones y tables. En el primer trimestre, la compañía se ha embolsado 713 millones de dólares gracias a sus Surface, un 44% más que en el primer cuarto de 2014. Microsoft no ha especificado qué modelos le han funcionado mejor, pero es posible que su opción profesional, la Surface Pro 3, haya tenido mucho que ver con el aumento de ingresos.
Durante estos meses Microsoft ha puesto a la venta 8,6 millones de teléfonos Windows Phone, aumentando un 18% la cifra respecto a hace un año. El Q1 no fue tan fuerte como el festivo Q4 de 2014, cuando comercializó 10,5 millones de unidades.
La división móvil de la compañía ha facturado 6.290 millones de dólares y ganado 805 millones. Los smartphones que no son Lumia han sufrido una caída en las ventas, con 24,7 millones de unidades distribuidas de enero a marzo.
Las cosas le están yendo bien a los de Redmond en cuanto a adopción de su software. Los suscriptores de Office 365 han aumentado un 35% hasta alcanzar los 12,4 millones de dólares, aunque los ingresos han bajado un 41%. Lo compensa el crecimiento del 106% en la facturación de su negocio de la nube, que combina Office 365, Azure y Dynamics CRM Online.
La publicidad online continúa al alza. Bing trajo un crecimiento del 21% de ingresos publicitarios para los chicos de Nadella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…