Microsoft y Amazon acaban de firmar un acuerdo estratégico por el que ambas empresas compartirán sus licencias, dando un acceso completo a sus patentes tecnológicas.
De momento los términos del acuerdo no se han hecho públicos y se desconoce qué productos IP pondrán a disposición del almacén digital desde la enseña de Redmond. Sin embargo, por la otra parte sí se sabe que la alianza incluirá tanto las licencias relacionadas con el lector Kindle como con la tecnología de servidores de código abierto Amazon Simple Storage Service.
Ambos le suponen un dulce caramelo a la compañía de software, quien está interesada en mejorar su nube de computación y servidores, así como comenzar a investigar en el eReader para trabajar en un dispositivo que plante cara al iPad de Apple.
Microsoft reconoce haber firmado hasta la fecha cerca de 600 acuerdos similares de “patent cross-licence”, aunque ninguno con tantos privilegios.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…