GoPro no está pasando su mejor momento últimamente, con unas ventas que han defraudado a los analistas y un valor en Bolsa que podría poner en riesgo la estabilidad de la compañía si no encuentra una manera de mejorar sus ventas y sus expectativas.
Una de las razones podrían ser la falta de novedades y el sobreprecio de su última cámara Session, cuyo precio tuvo que bajar podco después de ponerla a la venta y que aún así no ha sido el éxito que la compañía esperaba.
Ahora, GoPro ha firmado un acuerdo con Microsoft de licencias de patentes, aunque sin dar muchos detalles. En él se habla sobre tecnologías de sistema y sobre almacenamiento de archivos, pero sin decir nada concreto.
Viendo las licencias que Microsoft tiene disponibles, probablemente se trate del sistema de archivos exFAT, que permite grabar archivos de mayor tamaño y que GoPro ya usa con tarjetas de memoria por encima de 64GB, mientras que para las menores usa FAT32 con su limitación de archivos de hasta 4GB, que solventa dividiendo los archivos en paquetes de ese tamaño cuando los vídeos superan ese límite.
Ninguna de las dos compañías ha dado detalles concretos ni se sabe si este acuerdo supondrá una mejora en las cámaras de GoPro, o tan sólo la regulación del uso del sistema exFAT en sus cámaras. En cualquier caso, la cotización de GoPro ha aumentado más de un 5%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…