La firma de medios digitales Loudeye y el gigante informático Microsoft
ofrecerán conjuntamente a los empresarios una manera rápida y
relativamente barata de entrar en el terreno de la música digital, según
informa la agencia Reuters.
El objetivo del software, según
ejecutivos de ambas compañías, es permitir a las compañías crear
servicios de música digital de manera más económica, capitalizando el
éxito del sistema de almacenamiento de música online iTunes, de Apple,
sin mucha inversión inicial.
Los clientes iniciales para la
aplicación incluyen ATT Wireless Services, Gibson Audio, una nueva
división de aparatos electrónicos para el consumidor de Gibson Guitar, y
Eyetide Media. Además, ATT Wireless planea ser el primer operador
inalámbrico de Norteamérica en ofrecer música a través de los aparatos
móviles en 2004, según señalan las organizaciones.
De este modo, el Loudeye Digital Music Store, basado en la plataforma
Windows Media 9 Series de Microsoft, provee la infraestructura necesaria
para establecer un servicio de música digital. En este sentido, Jeff
Cavins, presidente ejecutivo de Loudeye, sostiene que quitamos el peso
del gasto de capital para quien trate de entrar en la arena de la música
digital.
Con todo, los términos de los acuerdos iniciales
no han sido difundidos, aunque Cavins ha puesto de manifiesto que los
pactos serán estructurados de tal manera que los clientes podrán pagar a
Loudeye para ser un operador del servicio, o bien Loudeye podrá servir
como un socio compartiendo ingresos.
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