Microsoft y Nokia: una historia de amor en imágenes

Era una noticia esperada, un secreto a voces, algo que todo el mundo sabía que iba a pasar en algún momento. Y, sin embargo, el anuncio de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft supuso una gran sorpresa. Los titulares relativos a Redmond en los últimos días estaban centrados más en la marcha de Steve Ballmer y la búsqueda de un sucesor que en los eternos rumores sobre la compra de Nokia. Ahora ambas noticias parecen unirse.

Y es que uno de los nombres que se repetía más en la búsqueda del próximo CEO de Microsoft era el de Stephen Elop, antiguo ejecutivo de la compañía y actual CEO de Nokia. Con la compra, Elop abandona su puesto en la firma finlandesa y vuelve a Microsoft como vicepresidente de Dispositivos y Servicios, convirtiéndose así en uno de los candidatos con más papeletas para sustituir a Steve Ballmer. ¿Ha sido esta la última gran operación de Ballmer al frente de Microsoft?

La relación entre ambas compañías no es reciente y hace ya casi tres años que los rumores de compra empezaron a fabricarse. Fue cuando en septiembre de 2010 Nokia anunció que Stephen Elop sería su nuevo CEO cuando todo empezó, y el acuerdo anunciado unos meses después entre Microsoft y la firma finlandesa no hizo más que confirmar que, efectivamente, había comenzado un camino de integración entre las dos.

Windows Phone y el Lumia 800 (y después toda la gama Lumia) fueron los primeros frutos del acuerdo entre Microsoft y Nokia, que cada vez más se comportaban en el terreno móvil como una sola compañía. A Nokia le interesaba que Windows Phone fuese bien; a Microsoft, que los finlandeses volvieran a recuperar todo lo perdido en el mundo móvil. Y las cifras empezaron a crecer, pero no lo suficientemente rápido.

El propio Ballmer aseguraba hace no mucho que, al trabajar como dos compañías distintas, había ciertas “fricciones” que impedían ir más rápido. Y si algo no tienen Microsoft y Nokia es tiempo que perder. Ahora, cuando todo el proceso de compra finalice y se estabilice, podrán hacer que todo sea más fluido. Su largo romance ha llegado a boda. Con mucha gente en contra (los fans de Nokia)  y otros que ven que no había otra salida posible. Esta es la historia de amor entre Microsoft y Nokia en imágenes.

[nggallery template=nme images=40 id=46]

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago