Hace un mes y medio, RIM ya anunció que contaría con el respaldo de Microsoft para manejar toda la información en la nube de su tablet Playbook, sin embargo, lo que no se esperaba es que ambas firmas fueran a estrechar sus lazos en el segmento smartphone tras el cierre del acuerdo entre los de Redmond y la finlandesa Nokia.
Esta mañana el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, daba la sorpresa al aparecer en el escenario de la conferencia Research In Motion´s Blackberry World que tenía lugar en Orlando.
El mandamás anunciaba un acuerdo entre su compañía y la canadiense por el cual Microsoft va a proporcionar todo el apoyo de su buscador Bing y de su herramienta de localización Bing Maps a los terminales BlackBerry. Para sellar simbólicamente el trato de forma pública Ballmer mostraba la nueva aplicación de su motor corriendo en un BlackBerry Torch 9800.
En su intervención el presidente de Microsoft ha subrayado la fuerte relación que une a su empresa con RIM y ha pronunciado una sentencia confusa: Microsoft planea “invertir únicamente” en servicios BlackBerry, informa Cnet.
El acuerdo pone de relevancia la necesidad de ambos players de conseguir los máximos apoyos posibles en el negocio de los smartphones, cada vez más atomizado por iPhone y Android. Ahora sólo queda saber cuál será la reacción de Nokia, la otra compañera de cama de Microsoft, a la alianza, suponiendo que haga alguna pública.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…