Microsoft y Sun Microsystems han trabajado en un poyecto de interoperabilidad que ha permitido a sus sistemas de gestión de identidad trabajar juntos, y que ha llevado al software Open SSO Enterprise de Sun a interoperar con Microsoft Geneva.
El objetivo de ambas compañías es que se amplíe la adopción de los sistemas de gestión de identidad para lo cual los diferentes sistemas deberían comunicarse y compartir información entre sí. En un comunicado ambas compaíass coinciden en que “la unión de identidades responde a la necesidad de compartir recursos a través de entornos heterogéneos haciendo que las identidades sea portátiles y se puedan compartir con otros socios”.
Las dos compañías basan su interoperabilidad en el uso de del lenguaje estándar Security Assertion Markup Language (SAML), utilizado para intercambiar datos online de forma segura. A partir de aquí Sun y Microsoft han intercambiado el soporte para cada una de sus tecnología, añadiendo el de .Net y SharePoint en OpenSSO. Haciendo esto las compañías creen que existe un sistema en el que las empresas pueden compartir y gestionar información sobre identidades de forma segura, incluso cuando estén utilizando el producto de la otra.
“La interoperabilidad entre tecnologías heterogéneas es cada vez más importante desde el momento en que las organizaciones que ejecutan diferentes tipos de aplicaciones buscan colaboración entre ellas”, afirman Microsoft y Sun.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…