Dos de los mayores gigantes tecnológicos mundiales, Telefónica y Microsoft, han decidido unir fuerzas para completar su oferta de servicios para los emprendedores de base tecnológica.
Fruto del acuerdo firmado por ambas empresas, los proyectos de emprendedores que forman parte de la aceleradora Wayra podrán beneficiarse de las herramientas, bases de conocimiento y formación técnica que ofrece el programa de BizSpark de Microsoft.
La colaboración permitirá, entre otras cosas, que las empresas incubadas por el sello de Telefónica puedan acceder a Windows Azure -la plataforma cloud de Microsoft- para ejecutar aplicaciones y servicios web. Se les proporcionará un acceso subvencionado de dos años y hasta 60.000 dólares para usar la herramienta.
Asimismo, podrán disfrutar de sesiones de soporte técnico especializado, de una suscripción a los contenidos para desarrolladores de Microsoft Developer Network, según ha informado la teleco española y de mayor visibilidad dentro de su red de socios y mentores.
Se espera que el acuerdo beneficie a más de 80 start-ups repartidas en nueve países y que en el futuro nuevas empresas tanto europeas como latinoamericanas podrán beneficiarse de él.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…