Microsoft y Toyota se unen en la nube
Microsoft y Toyota han presentado un plan para trabajar juntos llevando servicios conectados a Internet a los coches Toyota de todo el mundo gracias a Azure.
Microsoft y Toyota, compañía de software y fabricante de automóviles respectivamente, han dicho que están invirtiendo unos 12 millones de dólares en Toyota Media Service, una unidad de Toyota que administra sus ofertas digitales a los clientes.
Los planes de Toyota pasan por establecer una red basadas en la plataforma Azure de Microsoft para 2015; dicha red permitiría a los clientes de Toyota de todo el mundo acceder a los servicios digitales del fabricante, como GPS, multimedia y la gestión de energía en los vehículos híbridos.
Desde Toyota aseguran que podrán ofrecer servicio online para sus clientes en un total de 170 países gracias a la utilización de la plataforma cloud de Microsoft, en lugar de tener que establecer redes y centros de datos en cada país.
Microsoft y Toyota trabajan juntas desde hace más de una década y el reciente anuncio no es más una muestra de cómo crece su colaboración. La compañía de software de ha centrado últimamente en la industria del motor, firmando también acuerdos con Ford.