Categories: Empresas

Microsoft ya vende la Xbox One en China

Después de años intentando introducir sus videoconsolas Xbox en China -un país donde estos dispositivos estaban prohibidos desde hace 14 años-, Microsoft ha empezado a comercializar hoy su consola Xbox One. La Xbox One con Kinect se distribuirá a través de más de 4.000 puntos de venta en China, con un precio de 4.299 yuanes, esto es, 700 dólares.

La Xbox One será la primera consola de videojuegos que se vende en China desde 2000. Microsoft ha conseguido la autorización del Gobierno de Pekín tras acceder a fabricar el dispositivo en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), ubicada en Shanghai.

La consola de Microsoft ha aterrizado en China con un limitado catálogo de juegos, compuesto por 10 títulos, entre ellos Forza Motorsport 5, Rayman Legends y Zoo Tycoon. Los juegos más populares, como Halo, Call of Duty o Destiny, no llegarán al país debido a las restricciones del gobierno a los juegos con contenido violento.

Preguntado por este particualar, un portavoz de Microsoft explicó a CNET: “Nuestra visión es traer a China la mayor cantidad de juegos de Xbox One como sea posible. Estamos trabajando para llevar a los jugadores el contenido que quieren ver , teniendo mucho cuidado de cumplir las normas reglamentarias. Fundamental para este esfuerzo es nuestra fuerte asociación local con BesTV y nuestras relaciones locales y globales con los desarrolladores”.

Aunque la entrada en China supone un nuevo, y enorme mercado, para las consolas de Microsoft, quizás el momento no sea el más adecuado. De hecho, Microsoft podría enfrentarse a serias dificultades para hacerse un hueco suficiente en el mercado chino de los videojuegos, según Nick Ning, analista de 86Research con sede en Shanghai.

La creciente popularidad de los juegos para smartphones representa un desafío para los juegos de consola, explica el analista. Además, los jugadores chinos sufrirán la posible censura de los títulos más populares. Y no olvidemos que están habituados a jugar de forma gratuita. Con todo ello, las consolas pueden hacerse con sólo el 5% del mercado de los juegos, aventura Ning.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago