Hace apenas dos meses se filtraba que Microsoft, Yahoo! y AOL habrían llegado a un acuerdo en materia de publicidad online, y ahora es por fin oficial: Microsoft ha anunciado hoy en un comunicado un acuerdo con Yahoo! y AOL que “mejorará de forma drástica” el proceso de compra y venta de espacios publicitarios premium.
El acuerdo, que de momento está previsto que entre en vigor tan solo en Estados Unidos, tiene como claro objetivo competir contra los reyes de la publicidad online en la actualidad: Facebook y Google. Para ello, el acuerdo se centra en los inventarios de publicidad premium (más caros), que ahora podrán ser vendidos por cualquiera de las tres compañías para los espacios de las otras dos.
Desde Yahoo! han asegurado que creen que el acuerdo llevará al mercado lo que creen que será “una forma más eficiente, más efectiva y menos costosa de acceder a los verdaderos formatos e inventarios premium”; mientras que en AOL, por su parte, creen que el anuncio ofrece “una oportunidad a los anunciantes de lograr soluciones escaladas en espacios premium”.
El acuerdo empezará a funcionar a principios de 2012, y se refiere tan solo al aspecto publicitario. Según deja claro Microsoft en su comunicado, las tres compañías seguirán compitiendo “activamente” entre ellas en otros ámbitos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…