Microestrategy ha anunciado esta mañana los resultados económicos referentes al ejercicio 2005 en los que ha conseguido un volumen de negocio de 268,7 millones de dólares, un 16 por ciento más respecto a 2004. El beneficio operativo de la firma en el mismo periodo ha sido de 93,9 millones de dólares.
Respecto a la filial de la península los ingresos han crecido un 25 por ciento, lo cual convierte a dicha rama en la de mayor importancia de la compañía para toda la región de Europa, Oriente Medio y África.
Ignacio Bañó, director general de la firma para la península, atribuyó el éxito del pasado año a tres factores: las grandes compañías han comenzado a invertir con fuerza en Business Intelligence para estandarizar sus procesos; se han adoptado nuevos productos con alta aceptación, como Report Services; y la creciente entrada en juego de las plataformas de 64 bits para Linux y Unix sobre todo. “Cerramos el mejor año de la historia de Microstrategy Ibérica”, afirmaba Bañó.
Bañó también indicó que el mercado del sector de BI tiende cada vez más a la homogeneización y se encuentran menos diferencias entre EEUU y otras zonas en lo que se refiere a configuración de la demanda. También comentó que en el plazo de dos meses van a duplicar su fuerza de ventas para lograr el objetivo de aumentar los ingresos del presente ejercicio un 10 por ciento.
La compañía lanzará a finales de año la nueva versión de su solución que de momento se denomina Orion, de la cual no ha dado más detalles.
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