Categories: Empresas

MicroStrategy y SPSS amplían sus programas de desarrollo

MicroStrategy y SPSS han anunciado la ampliación de su alianza para continuar cooperando en materia de marketing y en programas conjuntos de desarrollo de negocio.

El software y soluciones de análisis predictivo de SPSS permiten a las compañías controlar y automatizar la toma de decisiones para cumplir los objetivos empresariales. Por su lado, la plataforma de Business Intelligence (BI) de MicroStratey puede utilizar modelos predictivos creados por SPSS para pronosticar resultados, poniendo al alcance de los usuarios de negocio los análisis predictivos. La integración se ha hecho posible a través del soporte de ambos proveedores al Predictive Model Markup Language (PMML), un estándar diseñado para compartir modelos de data minning.

La combinación de la tecnología de BI de MicroStrategy con el análisis predictivo de SPSS permite a las organizaciones utilizar mejor sus datos para tomar decisiones y proyectar tendencias de futuro, aseguran los grupos.

En otro sentido, no hay que olvidar que los nuevos cuadros de mando MicroStrategy Dynamic Enterprise Dashboards, al combinarse con las herramientas de análisis predictivo de SPSS, ofrecerán a los clientes conjuntos una gran cantidad de información para obtener métricas predictivas y tomar decisiones de negocio estratégicas.

Así, en opinión de Patrick McCue, vicepresidente mundial de Alianzas de SPSS, “esta renovación ha permitido a SPSS fortalecer su ecosistema de alianzas, al proveer soluciones innovadoras para los problemas de negocio de nuestros clientes, mientras que a su vez nos permite generar nuevas oportunidades de negocio adicionales para SPSS y sus partners. Cada vez más compañías se están convirtiendo en empresas predictivas. Los nuevos cuadros de mando de MicroStrategy, Dynamic Enterprise Dashboards, son una innovación magnífica que proporciona a los usuarios una gran cantidad de información de forma fácil y convincente. La tecnología de SPSS complementa estos cuadros de mando y permite a los clientes interactuar con métricas predictivas para obtener un mayor conocimiento, eficiencia y transparencia”.

De igual modo, Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, añade que”hemos desarrollado una excelente relación con SPSS y nuestras tecnologías combinadas ofrecen un amplio espectro de beneficios para nuestros clientes. Nuestros partners tecnológicos ofrecen productos que complementan la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy para ayudar a los clientes a maximizar el valor de su información empresarial. Estamos satisfechos de ampliar nuestra relación tecnológica y de marketing con SPSS”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago