Midea, el principal fabricante de electrodomésticos de China, hizo una oferta en mayo de este año al fabricante alemán Kuka, especializado en robótica industrial. La empresa china ya contaba con el 13,51% de la alemana, y la oferta buscaba ampliar esta participación para hacerse con la mayoría de la compañía.
Por 4.500 millones de euros, Midea se hace con 25,01 millones de acciones de Kuka, lo que supone aproximadamente el 62,88% de la empresa alemana, y deja a Midea Group con el control de la mayor parte del fabricante alemán, el 76,38%, convirtiéndose en dueño efectivo del mismo.
Para Midea, la compra de Kuka supone un paso más en sus planes de expansión y aumento en innovación y desarrollo, no sólo para sus propias infraestructuras e instalaciones, sino también para aumentar su negocio a otras empresas con soluciones industriales, e incluso la posibilidad de robótica de consumo y aumento de la domótica ante los cambios que están suponiendo la introducción de cada vez más dispositivos IoT.
Tras la noticia, las acciones de Midea Group han llegado a subir en la Bolsa de Shenzhen un 9,3%, lo que ha supuesto que se sitúen en un valor máximo de 29,57 yuanes durante la jornada, para luego estabilizarse en una subida algo menor, de un 6%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…