Midiadia, Diet Creator e Impact Vision, ganadoras de los Premios FoodTech

EmpresasStartups

Las tres startups responden a dos de las principales tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización.

El centro de innovación centrado en la alimentación Reimagine Food ha entregado esta mañana los Premios FoodTech, en el marco de la feria Alimentaria 2016, que este año celebra su 40 aniversario. Midiadia, Diet Creator e Impact Vision han sido las tres startups ganadoras de la segunda edición de Prometheus, el programa de aceleración de Reimagine Food.

Nestlé, Barilla y Carrefour, que a través de sus responsables de innovación han conformado el jurado de expertos, han sido los encargados de elegir a las ganadoras, frente a las otras tres finalistas: Digifood, Flavourspace y Nu4mat.

El Premio Nestlé a la innovación ha sido para Impact Vision (EEUU), que permite simplificar y hacer más eficiente todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario, mediante el simple análisis de una imagen.

El Premio Carrefour a la innovación recayó en Midiadia (Vigo), una plataforma online de análisis de datos al servicio de la industria alimentaria. Midiadia recoge y estructura la información de los embalajes de los productos alimentarios permitiendo hacer estudios y comparativas, así como conocer el posicionamiento nutricional del producto.

Por último, el Premio Barilla a la innovación fue a parar a Diet Creator (Barcelona), el primer software que ayuda a hacer dieta con control profesional. Incluye una plataforma con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas, etc y una app para el paciente, con pautas, datos de su evolución y feedback del nutricionista.

Los tres proyectos ganadores, que han recibido un premio en metálico por valor de 10.000 euros, responden a dos de las principales tendencias de futuro en el sector de la alimentación: transparencia y personalización. Desde Reimagine Food destacan que “con sus soluciones están contribuyendo en la transformación digital del sector de la alimentación, cambiando el modo en que nos relacionamos con la comida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor