La empresa emergente de óptica Miller & Marc ha anunciado que en diciembre completó una ronda de financiación de más de 1 millón de euros.
En realidad esta operación responde a dos rondas de captación de 500.000 y 350.000 euros, respectivamente obtenidas durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía -con Orsi Mazzucchelli como principal inversor-, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000 euros.
Estos fondos se invertirán en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.
Actualmente la compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España a la que se sumará la apertura de otro retail en el país germano en los próximos meses.
“Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española”, explica Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.
Miller & Marc nació en 2016. Su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española utiliza gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad.
Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99 euros y gafas progresivas por 249 euros. Su orientación es ofrecer una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.
Recientemente la startup recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…